domingo, 20 de marzo de 2011

De Edward Kennedy.


Pero hay una historia que se ha difundido muy poca en la prensa y que se debe revisar... Y es la traición de Kennedy durante la administración Reagan.
En el 2006 Paul Kengor escribió: " La Cruzada: Ronald Reagan y la caída del
Comunismo. Investigando se hizo un descubrimiento interesante:



Reportero: Okey, Centremonos en lo principal de nuestra entrevista.En el libro se hace una
sorprendente revelación acerca de Ted Kennedy. Háblenos de ella.

Kengor: En mi libro publicado, tal como usted comenta, un documento del 14 de mayo de 1983
encontrado en los archivos de la KGB, que revela que el senador Edward Kennedy (D-Mass.),
se reunió con el Secretario General del PCUS, Yuri Andropov, para proponerle una especie de estrategia de relaciones públicas en contra de las iniciativas del Presidente Reagan, referidas a las iniciativas en la política de defensa hacia la Unión Soviética. Políticas que Kennedy consideraba que eran demasiado agresivos.

R : ¿Cómo entran en posesión de este documento?

Kengor: Como resultado de un artículo que escribí en "FrontPageMagazine.com", titulado, "Reagan y sus luchadores por la libertad", el que se refería a Natan Sharansky.

R : Entonces, ¿Cuál debe ser nuestra interpretación de este documento?

Kengor: Mi intención al revelar este documento es simplemente para colocarlo en la
narrativa histórica de la presidencia de Reagan como lo hice con cientos de otros documentos, que aparecen en el libro de los archivos soviéticos, y que han aparecido también en diversos medios de comunicación.
Es muy importante entender que no he intentado definir ni emitir juicios sobre la documentación encontrada, ni menos sentenciar acerca de lo que en el documento se dice que hizo Senador Kennedy.

Sobre la base del propio documento, así como otros escritos en el momento, creo que Kennedy lo hizo porque era un momento muy peligroso y Kennedy, al igual que muchos liberales, estaba verdaderamente preocupado porque Reagan era demasiado agresivo con lo de la concentración de armas nucleares.

Acerca de esto en la misma época, Kennedy escribió un artículo en marzo 1984 para la revista "Rolling Stone" en el que dijo que: los funcionarios de Reagan iban a las "conversaciones de paz en 1984 como un preludio a hacer la guerra en 1985. Y él escribió además de sus temores acerca de una administración cuyos funcionarios han hablado de estar en condiciones de "ganar un conflicto nuclear" .
"Eso es una imprudente e irresponsable afirmación." Sin embargo, ilustra también por que Kennedy pensaba así: Evidentemente, el Senador Kennedy estaba preocupado por la espiral de confrontación US-soviético por el control y el uso de la energía nuclear. Él estaba tratando de calmar una situación que según sus pensamiento podrían llevar a una guerra nuclear. Sus motivaciones fueron pacíficas. Esto quiere decir por supuesto, que lo que hizo Kennedy era un ejemplo de un muy pobre criterio y que merece fuertes críticas, y las hicimos ya que lo que hizo Kennedy fue obviamente una barbaridad.

R : ¿Qué relevancia tienen las acciones de Kennedy hoy en día en su punto de vista?

Kengor: En primer lugar, no respondo a esa pregunta en el libro porque, como he dicho, yo no lo escribí para emitir juicios. Sin embargo, si usted me pide mi opinión personal, me parece sorprendente que algunos de los políticos norteamericanos estuvieran más preocupados por Reagan que de Yuri Andropov.
En la carta que fue escrito por el jefe de la KGB, Viktor Chebrikov, dijo que Kennedy estaba "muy impresionado" con Andropov. Por lo tanto, Kennedy estaba, por lo que Chebrikov cuenta, impresionado con Andropov, pero temeroso de Reagan. Para el soviético, Kennedy, literalmente parecía tener más confianza del dictador soviético que del presidente de su propio país, lo que es una interpretación justa de Chebrikov de Kennedy. Reflexión que también compartimos sobre la base de lo que informó Chebrikov a Andropov en la nota.

Este tipo de pensamiento es todavía común entre gran parte de la izquierda norteamericana, hoy muchos de
los liberales temen más al Presidente Republicano conservador que al dictador enemigo que se está tratando de derrotar.
Hoy en día, hay muchos en la izquierda dicen que George W. Bush es una amenaza mayor para la paz que Saddam Hussein que nunca fue. Y este es un continuo ejemplo de la pobre manera de juzgar las situaciones, tal como lo ha hecho Kennedy.

R : Kennedy estaba "muy impresionado" con el ex jefe de la KGB? No es necesario entrar en detalles de la historia de los crímenes en masa que supervisó Andropov y ordenó en su capacidad de jefe de la KGB. La despiadada represión cuando Hungría se la jugo por la libertad en 1956 y pensar que Andropov era sólo uno "de ellos". Decir esto de Andropov es lo mismo que una persona puede decir que quedó impresionado con el jefe de la
Gestapo nazi. ¿Dónde está la indignación y condena sobre este vergonzoso comportamiento?

Kengor: A los principales medios de comunicación no le importa. Yo, literalmente, no he recibido ni una consulta de esta
única investigación no son de los gustos del New York Times, CBS o CNN. Si no fuera por la web y los comentarios de radio, y las fuentes como FrontPage, habría una apagón total en estas revelaciónes, y la historia nunca sabría sobre ellos. Esto es un sorprendente ejemplo del sesgo de los importantes medios de comunicación. Digamos que es el más extraordinario ejemplo que personalmente he encontrado. Verdaderamente impresionante ya que esto me hace preguntar ¿Cuánto hay de la historia que nunca se sabe, ni se sabra?

R: ¿Qué hizo Kennedy, cuando todo estuvo dicho y hecho, y se encontraba solidarizando con un monstruoso y cruel régimen totalitario. ¿Cual podría ser nuestro juicio de un acto de este tipo si un político de América hubiese hecho algo similar con la Alemania nazi?

Cuando uste se refiere a la no existencia de consultas por parte de los principales medios de comunicación acerca de este indignante asunto , ¿qué cree usted que se esconde detrás de esto? Estoy enfocando lo de la manipulación psicologica ¿Cuál es la mentalidad dentro de la izquierda que exonera a este tipo de comportamiento, y, como algunos dirían, incluso lo apoya?

Kengor: De hecho esto requiere una explicación psicológica. Ellos no desean informes porque se trata de uno de los propios iconos de la izquierda. Por lo tanto, se trata simplemente de convencer de que a uno no le importa, o de que sucedió hace mucho tiempo, o de decir cualquier cosa que trabaje, para pasar por alto la situación.
Para entender lo sucedido con Kennedy es bien interesante leer la carta de la KGB al "camarada" Andropov:


De especial importancia
Comité de Seguridad del Estado de la URSS
14-05. 1983, N º 1029 CH / OV
Moscú

En lo que respecta Senador Kennedy y la solicitud al Secretario General del
Partido Comunista, compañero Y.V. Andropov

Camarada Y.V. Andropov

El 9-10 de mayo de este año, el buen amigo del Senador Edward Kennedy y confiable confidente nuestro J.Tunney estuvo en Moscú. El senador le encargó a Tunney hacernos llegar el siguiente mensaje, a través de contactos confidenciales, al Secretario General del Centro Comité del Partido Comunista de la Unión Soviética, Y. Andropov.

El Senador Kennedy, al igual que otras personas racionales, esta muy preocupado por el actual estado de las relaciones de la Unión Soviética con América. Los eventos se están desarrollando de tal forma que esta relación unida con el estado general de los asuntos mundiales, hace incluso que la situación se torne aún más peligrosa. La razón principal de esto es la beligerancia de Reagan, y su firme compromiso de desplegar las nuevas armas nucleares de alcance medio en Europa occidental.

De acuerdo a Kennedy, la amenaza actual se debe a la negativa del Presidente para entablar cualquier modificación en su política. Él presidente Reagan siente un permanente apoyo de sus nacionales, y esto se ha reforzado debido a la buena publicidad que se ha hecho en las mejoras de la economía: la inflación se ha reducido considerablemente, los niveles de producción son cada vez mejores, como tambien es más globalizada la actividad empresarial. Por estas razones, las tasas de interés seguirán disminuyendo. La Casa Blanca ha proyectado esto en los medios de comunicación como el "éxito Reaganomics".

Naturalmente, no todo en la economía ha ido de acuerdo con el plan de Reagan. Unos pocos bien conocidos economistas y miembros de los círculos financieros, en particular de los Estados del nordeste, preveen ciertas ocultas tendencias y muchas de ellas traeran una nueva crisis económica en los EE.UU.. Esto podría provocar la caída de la campaña presidencial de 1984, y el que se beneficiaría sería el Partido Demócrata. Sin embargo, no hay garantías que aseguren de que esto efectivamente va a suceder.

La única amenaza real para Reagan son los problemas de la guerra y la paz y las relaciones soviéticas-américanas.
Estas cuestiones, según el senador, sin ninguna duda van a convertirse en lo más importante de la campaña electoral. El movimiento de promoción de una congelación de los arsenales nucleares de ambos países continúa ganando fuerza en los Estados Unidos. El movimiento también está dispuesta a aceptar los preparativos, en particular de Kennedy, para su continuo crecimiento. En políticos y los círculos influyentes del país, incluso en el Congreso, la resistencia a los gastos militares cada vez está ganando fuerza.

Sin embargo, según Kennedy, la oposición a Reagan es todavía muy débil. Los adversarios de Reagan estan divididos y las presentaciones que hacen no son plenamente eficaces. Mientras tanto, Reagan tiene la capacidad efectiva de
contrarrestar cualquier propaganda. Con el fin de neutralizar las críticas de que las conversaciones entre los EE.UU. y la URSS no son constructivas, Reagan ha desplegado una grandiosa y efectiva propaganda. Al mismo tiempo, las declaraciones de los funcionarios de la Unión Soviética que hablan sobre el desarme, se citan fuera de contexto, o son
silenciadas o infundada y caprichosamente son recortadas. Aunque los argumentos y las declaraciones de los funcionarios de la URSS aparecen en la prensa escrita, es importante señalar que la mayoría de los estadounidenses no leen seriamente los periódicos o revistas.

Kennedy considera que, dado el estado actual de cosas, y en el interés de la paz, sería prudente y oportuno llevar a cabo la siguientes pasos para contrarrestar la política militarista de Reagan y su campaña para carga psicológicamente al pueblo americano. En este sentido, ofrece las siguientes propuestas al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética YV Andropov:


1. Kennedy pide Y.V. Andropov de considerar la posibilidad de invitar al senador a Moscú para un encuentro personal en julio de este año. El objetivo principal de la reunión, según el senador, sería el armar a los funcionarios soviéticos con mejores explicaciones sobre los problemas del desarme nuclear a fin de que puedan estar mejor preparados y más convincente durante las reuniones en los EE.UU.. Él tambien deseo informar a usted que él ha planificado un viaje a través de Occidental Europa, donde se prevé reunión Inglaterra el Primer Ministro Margaret Thatcher y el Presidente francés François Mitterrand en el que se intercambiarán similares ideas sobre las mismas cuestiones.

Si sus propuestas son aceptadas, en principio Kennedy enviaría su representante a Moscú para resolver las cuestiones relativas a la organización de tal visita.

Kennedy cree que los beneficios de una reunión con YVAndropov serían mayores si también se invita a uno de los bien conocidos senadores republicanos, por ejemplo, Mark Hatfield. Esta reunión tendrá un fuerte impacto en
América Latina y en los círculos políticos en los EE.UU. (En marzo de 1982, Hatfield y Kennedy propusieron un proyecto para congelar los arsenales nucleares de los EE.UU. y URSS y fue publicado un libro sobre el tema también.)

2. Kennedy considera que a fin de influir en los estadounidenses sería importante organizar en agosto-septiembre de este año, por televisión entrevistas con Y.V. Andropov en los EE.UU.. Una directa apelación del Secretario General hacia pueblo americano, sin lugar a dudas, sería una gran manera de llamar la atención y el interés en el país. El senador está convencido de que estas acciones recibirán la máxima resonancia debido a que la televisión es el método más efectivo de los medios de comunicación e información.


Si la propuesta es reconocido como apropiado , entonces Kennedy y sus amigos se encargaran de dar los adecuadas pasos para contactar con los representantes de las cadenas más grandes de la televisión en los EE.UU., y que se pongan en contacto con Y.V. Andropov para tener una invitación a Moscú para la entrevista. Concretamente, el presidente de la junta de directores de ABC, Elton Raúl y el columnistas de televisión Walter Cronkite o Barbara Walters podrían visitar Moscú. El senador subrayó la importancia de que esta iniciativa se debe considerar como procedente de la parte norteamericana.

Además, con el mismo propósito en mente, una serie de entrevistas televisadas sean organizadas y pasadas en los EE.UU. con funcionarios soviéticos de menor nivel, en particular de los militares . Quienes también tendrían la oportunidad de
apelar directamente al pueblo norteamericano acerca de las intenciones pacíficas de la URSS, con sus propios argumentos sobre el mantenimiento de un cierto equilibrio de poder entre la URSS y los EE.UU. en el término militar. Ya que esta asunto esta siendo rápidamente distorsionado por la administración Reagan.

Kennedy pidió que se transmita este llamamiento al Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética en su esfuerzo por contribuir a una fuerte propuesta que elimine de raíz la amenaza de la guerra nuclear, y para mejorar las relaciones entre la URSS y América, a fin de que ellas puedan definir la seguridad del mundo. Kennedy esta muy impresionado con las actividades de la YV Andropov y otros líderes soviéticos, que expresaron su compromiso de sanar los asuntos internacionales, y mejorar el entendimiento mutuo entre los pueblos.

El senador destacó que espera con impaciencia una respuesta a su apelación, respuesta que podría ser entregados a través de Tunney.

Después de haber transmitido la proposición de Kennedy ante el Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, Tunney también explicó que el senador Kennedy en los últimos años ha hecho activamente muchas actuaciones para reducir la amenaza de la guerra. Debido a que formalmente se negó a participar en la campaña electoral de 1984, sus discursos tendrían que ser tomados sin prejuicios, ya que no están vinculadas a las promesas de campaña. Tunney señaló que el senador quiere postularse para presidente en 1988. En ese momento, tendrá 56 años y sus problemas personales, que podrían dificultar sus posibilidades, estaran resueltos (Kennedy acaba de completar un divorcio y tiene planes para casarse en un futuro próximo). Tomados en conjunto, Kennedy no descuenta
que durante la campaña de 1984, el Partido Demócrata podría oficialmente a su vez elegirlo a él para liderar la lucha contra los republicanos y tomarlo como su candidato a presidente a futuro. Y esto se explicaría porque él está convencido de que ninguno de los los candidatos tienen hoy una oportunidad real en derrotar a Reagan.

Estamos a la espera de instrucciones.

Presidente de la comisión
V. Chebrikov



Así, mientras el presidente debidamente elegido de los Estados Unidos estaba tratando de conducir su política exterior, asunto clave para lo que es elegido un presidente (que después resultó ser única y exitosa), el senador Ted Kennedy estaba tratando de conspirar con la Unión Soviética, el más asesino de los regímenes en la historia del mundo, para subvertir esa política.
La única conclusión es la obvia: Ted Kennedy ha cometido traición a la patria.
Y, al igual que el homicidio de Mary Jo Kopechne, se escapó, se burlo de nuevo .

Si bien no es "educado" el hablar mal cuando alguien parece cerca de la muerte,
También sería deshonesto no reconocer las cosas malas que han hecho . Porque la "deshonestidad" de Ted Kennedy se ajusta a el como un guante, para que nadie sea sorprendidos con encendidos "memoriales". Porque nosotros sabemos bien que no debemos olvidar.
Y no lo haremos.


Tradución y adaptación libre por:
Carlos Toledolabarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores